Contraloría investiga presunto caso de corrupción en Murillo

por Ondas de Ibagué

La Contraloría Departamental del Tolima avanza en la investigación a la alcaldesa de Murillo, Martha Cecilia Sánchez (foto), por presunta desviación de recursos a partir de una donación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Los objetos entregados tenían un valor equivalente a $167 millones, consistían en más de mil rollos de tela y 180 pares de guantes, que no se utilizaron para el fin al que estaban previstos.

El ente de control fiscal indicó que estos artículos fueron despachados por la entidad, pero no llegaron en su totalidad a las bodegas de la administración municipal.

La auditoría evidenció que en el inventario de la Alcaldía se daba cuenta de 55 rollos de tela, lo que no se ajustaba a lo reportado por la DIAN, asimismo no existían registros de la entrega de estos elementos a una fundación, como declaró en su momento la mandataria.

Ante las evidencias, el organismo de control generó hallazgos con incidencia fiscal, disciplinaria, sancionatoria y penal.  El Contralor Edilberto Pava Ceballos indicó que se compulsaron copias a la Fiscalía, Procuraduría y a la Dian, debido a que algunos funcionarios de la Alcaldía pueden estar inmersos en violación y transgresiones a la norma penal y al disciplinaria.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.