Hoy inicia detonación de rocas sobre la vía Melgar – Bogotá

por Ondas de Ibagué

Sobre las ocho de la noche la concesionaria vía 40 Express iniciará la detonación del material que está obstaculizando la movilidad sobre la vía Melgar – Girardot.

Los trabajos comprenden la detonación de 4 mil metros cúbicos de roca sobre la variante de Melgar, labores que se realizarán entre este lunes y el martes; para garantizar la seguridad durante el proceso se habilitarán el carril en este sector en sentido Bogotá - Girardot y un contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá para tránsito en ambos sentidos, mientras se retira el material de la ruta.

El alcalde Miguel Antonio Padilla, indicó que a más tardar el viernes 21 de diciembre de habilitará de manera total el tránsito sobre esta importante vía nacional.

El mandatario indicó que los constantes deslizamientos sobre la carretera, han afectado la dinámica económica del municipio, pues tanto sector hotelero, como el comercio ha presentado una disminución cercana al 60 por ciento, como consecuencia de la desviación del tráfico vehicular.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.