Vía a La Línea tendrá vigilancia especial en este plan retorno de puente de Reyes

por Ondas de Ibagué

Con el puente de Reyes finaliza la temporada de vacaciones de los colombianos. Por ello, y para facilitar el regreso los miles de vehículos que se movilizarán el lunes 7 de enero por la vía a la Línea, las autoridades recomiendan “madrugarle al plan retorno”.

Debido a que el puente de Reyes es el único de las festividades de fin y comienzos de año, y las autoridades prevén una gran movilización de viajeros, por lo según informó el Intendente Miller Rodríguez, jefe de tránsito de la Policía Metropolitana habrá más de cien uniformados garantizando el normal flujo vehicular sobre esta vía nacional.

Uno de los imprevistos que se más se presenta en esta carretera es el recalentamiento de los automotores, por lo que se tendrán dispuestas grúas para evitar los interminables trancones.

El uniformado informó que se tendrán puestos de control de velocidad y alcoholimetría; también se realizarán ejercicios de sensibilización con pausas activas, debido a que el exceso de horas de manejo y micro sueño son los principales causantes de siniestros viales.

Las autoridades metropolitanas ubicarán puestos sobre la vía que conecta a Ibagué con el norte tolimense, pues la carretera que une a la capital con Alvarado y Venadillo presentan alta accidentalidad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.