Dos desaparecidos en el río Magdalena deja este puente festivo

por Ondas de Ibagué

El reporte de la desaparición del joven José Silva Morales, de 21 años de edad, lo entregó el Director de la Defensa Civil en el Tolima, Mayor, Luis Fernando Vélez, quien aseguró que el muchacho vestía pantaloneta azul y disfrutaba un baño en el río Magdalena cuando se lo llevó la corriente.

Desapareció en ese afluente entre el puente Ospina y el Férreo, a eso de las 3 de la tarde del sábado, dijo una de sus familiares, quien se identificó como Angie Martínez.

El joven oriundo de Bogotá, desde el mismo instante de su desaparición, es buscado río abajo por un nutrido grupo de voluntarios de la Defensa Civil y varios de sus familiares.

Por su parte, Marcos Olivos Romero Pedroza, de 67 años de edad, desapareció en el río Magdalena, cuando disfrutaba con sus amigos un paseo de olla en el Puerto de La Caimanera, en El Espinal, hecho que de inmediato fue alertado a las autoridades seccionales, mientras los organismos de socorro iniciaban el proceso para buscar el cuerpo río abajo.

Romero Pedroza vestía una pantaloneta roja, tal y como se observa en la fotografía que ya está colgada en las redes sociales de Ondas de Ibagué, además de una gorra color verde, con un letrero que dice “Cooperativa.

El adulto también vestía tenis  grises con verde y un poncho de Colombia, con un letrero que dice Pintracol.

En los próximos minutos los voluntarios de la Defensa Civil del Tolima reinician la búsqueda.

Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades seccionales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.