Revuelo por audio del Centro Democrático en el que hablan de apoyo a candidatos a Gobernación y Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Ese medio reveló detalles de la reunión privada que hicieron algunos integrantes del Centro Democrático para definir el apoyo a los posibles candidatos a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

En la reunión que contó con presencia del Representante a la Cámara Ricardo Ferro, la senadora Paloma Valencia, el diputado Milton Restrepo y el pre candidato a la Gobernación Juan Pablo Rodríguez, se descartó el apoyo del Centro Democrático a la candidatura a la Gobernación de Carlos Edward Osorio del partido de la U, y se lanzó la posibilidad de “entregarle la alcaldía de Ibagué” a los Liberales.

El diputado Milton Restrepo calificó la filtración como “abusiva, y poco positiva para el partido”, pues aseguró que en la reunión se discutieron temas de coyuntura política y privadas del Centro Democrático.

El asambleísta pidió a la veedora nacional del partido iniciar investigaciones a fin de identificar la fuente que filtró el audio que causó revuelo nacional, además ratificó el rechazo de un posible aval al ex representante a la Cámara Carlos Edward Osorio, y añadió “él será bienvenido a la contienda, pero desde su partido de la U”.

“No tengo porque esconder lo que dije, Carlos Edward Osorio cuando estuvo congraciándose con Juan Manuel Santos y con las Farc defendió los acuerdos de paz a los que el Centro Democrático hizo oposición (…) Hay que preguntarle al doctor Carlos Edward dónde estuvo en la lucha contra la corrupción y la mermelada para que quiera ingresar al Centro Democrático como Pedro por su casa.” dijo Restrepo.

Al respecto, el diputado Liberal Jaime Ospina señaló que “esas mangualas y amañamientos no son buenos para la política, pues se deben respetar los procedimientos democráticos y no estigmatizar y establecer vetos”. 

Por su parte, el diputado Liberal Alexander Tovar criticó que se “repartan los cargos de elección popular como si los partidos o movimientos políticos fueran hipotecados”.

Según Tovar, es un irrespeto con los electores que unos “pocos se repartan la Gobernación y la Alcaldía, desconociendo las necesidades que tienen los tolimenses y los ibaguereños”.

El diputado y pre candidato a la Alcaldía Álvaro Ramírez dijo que es “delicado que personas que trabajan con los recursos de los gobiernos nacional y departamental utilicen los medios para hacer política a favor de ellos mismos”, por lo que pidió a los organismos de control investigar las presuntas irregularidades que se podrían estar presentando al interior del Centro Democrático.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.