Destituyen e Inhabilitan por 12 años a Jorge Enrique García Orjuela

por Ondas de Ibagué

La procuradora provincial de Girardot, Yuly Hasbleidy Castro Oviedo, sancionó con destitución e inhabilidad general para el ejercicio de funciones públicas por 12 años a Jorge Enrique García Orjuela, alcalde de Icononzo.

El organismo de control disciplinario argumentó que el mandatario desconoció el principio de igualdad en un proceso de contratación, adjudicando un contrato no al mejor oferente “dando paso a criterios subjetivos y caprichosos como ordenador del gasto”, lo que fue den detrimento de los intereses del municipio, causando un grave daño social.

García Orjuela cuenta con tres días para apelar el fallo ante este provincial, el cual será decidido por la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

Es de recordar que el Consejo de Estado anuló su elección como gobernador del Tolima para el periodo 2004 – 2007, pues violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, porque 12 meses antes de los comicios, su hermano Luis Fernando obraba como gerente operativo de Minercol en la seccional Ibagué.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional