Falan y Palocabildo, sin organismos de socorro

por Ondas de Ibagué

El personal voluntario de la Defensa Civil en Falan y Palocabildo decidió suspender sus actividades debido a la falta de recursos suficientes que garanticen este servicio público esencial.

La situación genera preocupación, puesto que estas localidades se quedan sin personal para atender cualquier eventualidad.

Entretanto, la Defensa Civil en Mariquita lleva más de 15 meses sin recursos para combustible, lo que no permite que se atiendan las emergencias de manera oportuna.

Al respecto, Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo reconoció que los recursos que destinan algunas administraciones son insuficientes o inexistentes, para el sostenimiento de los organismos de socorro, recordando que es responsabilidad de los municipios garantizar el funcionamiento de los mismos.

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes para que presten una mayor atención a la situación que enfrenta el personal voluntario, tras advertir que la mayoría de estas unidades deben operar sin los recursos necesarios.

Este cese de actividades de estos organismos se da en medio las alarmas por el recrudecimiento de la temporada seca y el aumento de las probabilidades de incendios forestales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional