Fiscales del Tolima fueron denunciados ante la Corte Suprema de Justicia

por Ondas de Ibagué

Ante la Corte Suprema de Justicia fueron denunciados la fiscal 22 de Ibagué, Claudia Mirella Chalarca, la directora seccional de fiscalías en el Tolima, Zeidy Izquierdo Vargas, y al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por dilatar una investigación en un caso de corrupción en Alvarado.

El veedor ciudadano Jhon Fredy García argumentó que dos años después de exponerse la falsificación de firmas para adjudicar millonarios contratos, y de tenerse pruebas contundentes en contra de funcionarios de la Alcaldía de Alvarado, la investigación está estancada, por “negligencia de los fiscales”.

Según el veedor, el proceso se engavetó tras la captura del ex alcalde Yesid Fernando Torres, quien se vio involucrado junto con Pablo Emilio López exsecretario de Hacienda, y hoy es alcalde del municipio.

Estas personas continúan involucradas en la investigación por la supuesta falsificación de la firma del ingeniero civil Edson Andrés Ospina en 12 contratos que oscilaban entre $2 millones y $7 millones y que sumaron $63 millones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.