1.400 conductores han sido sancionados durante el 2019

por Ondas de Ibagué

Las autoridades de tránsito del municipio han sancionado a 1.400 conductores ibaguereños que han infringido diferentes normas viales como estacionar en sitios prohibidos, bloquear avenidas e intersecciones, circular sin la revisión técnico-mecánica o no portar la licencia. 

“Venimos realizando las regulaciones y el control de manera normal. Hasta la fecha, llevamos 857 inmovilizaciones de vehículos y la imposición de 1.400 comparendos. Seguimos ejerciendo está autoridad de tránsito en toda la ciudad”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Otras faltas usuales cometidas por los ibaguereños han sido no respetar la restricción vehicular denominada “pico y placa”, así como conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT. 

De acuerdo con el funcionario, la movilidad y las actividades de control no se han visto perjudicadas por la falta de uniformados de tránsito adscritos a la Policía Nacional, toda vez que los 17 agentes del Municipio han adelantado todas las labores operativas y pedagógicas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.