Omar Mejía se queda al frente de la UT

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas el Consejo de Estado declaró la nulidad del fallo del Tribunal Administrativo que el pasado mes de noviembre declaró nula la elección del rector de la universidad del Tolima, Ómar Mejía, para el periodo 2018 – 2022.

En la sentencia se decidió dejar sin efectos la providencia que había declarado como irregular la elección de Mejía Patiño por haber violado las causales de inhabilidad establecidos en las normas internas de la institución.

La demanda que fue interpuesta por el docente Félix Salgado, se fundamentó en que cuatro de los nueve integrantes del Consejo Superior tenían su periodo vencido en el momento de su elección en el mes de junio.

Además, se le acusó de participar activamente en las sesiones y decisiones del Consejo Superior Universitario, inclusive, en aquellas que trataron, decidieron y regularon el proceso de su elección en propiedad.

Sin embargo, el fallo argumentó que Mejía “Podía participar en la elección del cargo, reiterando la tesis según la cual la prohibición de reelección sólo aplica respecto de quienes han sido elegidos en propiedad en dichos cargos y no para quienes los hayan ocupado bajo las figuras de encargo o interinidad”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.