Conservadores cierran filas en torno a la Gobernación

por Ondas de Ibagué

A partir de las nueve de la mañana en el centro recreacional Lagos Club Comfatolima, el partido Conservador celebrará su convención departamental con la presencia de precandidatos a alcaldías y corporaciones públicas, así como dirigentes y militantes de la colectividad.

El diputado Alejandro Martínez, presidente del Directorio Conservador en el Tolima confirmó la presencia de Hernán Andrade, presidente del partido, los Representantes a la Cámara Adriana Magally Matiz, José Elver Hernández y el senador Miguel Ángel Barreto.

Los conservadores están decididos a mantener la Gobernación del Tolima en las elecciones del próximo 27 de octubre y en esa medida resolvieron cerrar filas en torno al ex secretario del Interior Ricardo Orozco Valero.

Los ‘godos’ avanzan los diálogos para llegar a un consenso con otros partidos que ya han manifestado la intención de respaldar a Orozco las urnas.

Aunque en el caso del primer cargo de la ciudad el panorama no está tan claro para los conservadores, pues de momento, se han inscrito el ex secretario de Infraestructura Andrés Fabián Hurtado, y el Concejal Jorge Bolívar.

Martínez resaltó que las inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo 12 de marzo; por el momento hay precandidatos a alcaldías en 28 municipios y 180 inscritos a concejos municipales en 32 alcaldías.

La colectividad espera conquistar en las elecciones regionales 26 alcaldías, al menos 130 curules en concejos y 4 escaños en la Asamblea del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.