“No hemos sido notificados por el partido”: Alcaldes liberales hablan sobre la supuesta pérdida de su credencial

por Ondas de Ibagué

La ‘tormenta’ que generó la elección del Consejo Directivo de Cortolima parece no acabar. Luego que la Procuraduría General de la Nación notificara la investigación al Gobernador Oscar Barreto por presunta injerencia en la elección de los alcaldes, y el partido Liberal anunciara que le quitará la credencial a los seis alcaldes Liberales que apoyaron a los mandatarios conservadores, la polémica se mantiene.

El alcalde de Carmen de Apicalá Emiliano Salcedo (izquierda en la foto), aseguró que hasta el momento, no ha sido notificado del retiro de su credencial y anuncia que está “abierto al diálogo” con la dirigencia liberal.

“Lo que hicimos fue votar por la alcaldesa de Rioblanco, porque necesitamos el apoyo en la corporación en el oriente del Tolima. Algo que debe quedar claro es que el Gobernador no tuvo injerencias en la elección” dijo Salcedo.

Por su parte, el alcalde de Natagaima Jesús Alberto Manios (derecha en la foto) dijo que el municipio no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la colectividad Liberal, razón por la cual “no hay problema en concertar con el Gobierno Departamental para llevar desarrollo al municipio”.

Manios coincidió en que aún no han sido notificados oficialmente por el partido y aseguró que está abierto al dialogo, advirtiendo que asumirá la decisión que tomen las dirigencias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional