Militares denuncian "pésima atención en salud" en dispensario de la Sexta Brigada

por Ondas de Ibagué

Ante el Concejo de Ibagué, pacientes dispensario de la Sexta Brigada del Ejército denunciaron la falta de citas médicas, fallas en el sistema y la precaria atención que están recibiendo.

Claribel Rubio, Veedora Nacional de Salud de las Fuerzas Militares dijo que hay una persecución de parte de los directivos hacia los defensores de los derechos de los militares, a quienes se les está negando el accedo a recibir atención médica oportuna.

Se estima que unos 31 mil usuarios en el Tolima presentan dificultades para acceder a servicios médicos básicos, quienes deben esperar varios días para obtener una cita o acceder a las medicinas.

Se sabe de militares retirados que requieren con urgencia de tratamientos médicos para enfermedades crónicas, al igual que sus familiares, que tienen que asumir esos gastos de su propio bolsillo.

Las denuncias de los usuarios no son nuevas ya que en meses pasados había argumentado que tampoco les estaban entregando los medicamentos completos, especialmente aquellos para tratar enfermedades complejas como el cáncer.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.