Hicieron debate sobre casos de suicidio y de la Alcaldía no fue nadie

por Ondas de Ibagué

La Asamblea del Tolima realizó este jueves el gran debate sobre el suicidio, con el cual se buscaba conocer detalladamente las acciones que se están implementando para frenar este flagelo que este año deja más de 20 víctimas en el departamento.

El diputado Milton Restrepo dijo que pese a que en comparación con los años anteriores han disminuido los suicidios, han aumentado los intentos, los cuales alcanzan los tres mil casos.

El asambleísta manifestó que la Política de salud mental no está funcionando, razón por la cual ésta debería modificarse e iniciar acciones contundentes para frenar estas lamentables estadísticas.

Restrepo detalló que se presentó la solicitud ante la Policía Metropolitana la instalación de un CAI el puente de la Variante, a fin de tener seguridad permanente en esta estructura que permita evitar nuevos casos.

Al debate fueron invitados el CBF, Defensoría del Pueblo, Policía, Secretarías de Salud, Educación, Interior, Desarrollo Económico, Inclusión Social, y Organismos de socorro, sin embargo, la alcaldía de Ibagué no envió delegados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.