Más de 81.000 estudiantes están matriculados en colegios oficiales

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, más de 81.000 estudiantes ya están inscritos en las diferentes instituciones educativas de la capital del Tolima. Esto corresponde al 99.2 % del total de cupos disponibles con respecto al registro final del año 2018.

“Esto implica que tenemos 81.098 estudiantes en las 57 instituciones educativas oficiales de la ciudad. Queremos agradecer el compromiso de los padres de familia, quienes han venido legalizando los procesos de matrícula en cada uno de los planteles”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

A la fecha, la Alcaldía aún hay cupos disponibles en varias instituciones, a excepción de planteles educativos tradicionales como San Simón, INEM, Santa Teresa, Liceo Nacional y Exalumnas de la Presentación.

“Quienes aún no hayan matriculado a sus hijos pueden dirigirse a la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, o a las instituciones educativas. Esperamos que todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad hagan parte del sistema escolar”, añadió Aguilar.

Es de resaltar que, a partir del mes de abril, la Secretaría de Educación iniciará una búsqueda activa en los barrios para identificar a los niños, niñas y jóvenes desescolarizados e incluirlos dentro del sistema educativo oficial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.