Gobernador Oscar Barreto dio ultimátum a disidentes de las Farc que tienen azotado Planadas

por Ondas de Ibagué

Desde Planadas, el Gobernador Oscar Barreto dijo que no va a permitir que grupos armados residuales de los departamentos del Cauca y Huila que tienen azotado el sur del departamento y buscan asentarse en zona rural del municipio, sigan robándole la tranquilidad a la comunidad.

El mandatario anunció que “se iban a tomar las acciones necesarias, así no le correspondan al Tolima”, para desterrar a militantes de los Grupos Dagoberto Ramos y Jacobo Arenas, quienes serían los responsables de los asesinatos a la población civil, extorsiones y actos vandálicos en el municipio.

Según Barreto, se está trabajando de la mano de las autoridades para dar con la captura de los responsables de estos delitos, a fin de devolver la tranquilidad en esta parte del sur del Tolima.

“Hay un grupito de bandiditos que quieren meterse aquí, les aseguro que eso no va pasar. Toque emprender las acciones que toque hacer, no vamos a permitir que grupos residuales de las Farc vuelvan al departamento. A quien nos toque enfrentar, lo haremos” dijo Barreto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.