Gobernación no descarta Alianza Público Privada para operar el hotel Ambalá

por Ondas de Ibagué

En la Asamblea del Tolima se discutió el avance del proceso para la contratación del nuevo operador que se encargará de administrar el emblemático hotel Ambalá.

Luis Eduardo González secretario Administrativo encargado indicó que no se descarta la realización de una alianza público privada, como lo propusieron los diputados, para que la Gobernación del Tolima en conjunto con el operador se encarguen de la administración del hotel.

El funcionario dijo que se está realizando el análisis jurídico de todas las opciones, a fin de elegir la que sea más beneficiosa para el departamento. Entretanto, se está haciendo una revisión técnica para mejorar la infraestructura del inmueble.

De momento, hay tres oferentes interesados en tomar en arrendamiento el Hotel Ambalá, y mientras se surte el proceso de escogencia del modo en que será entregado el bien sea en concesión o por App, éste cuenda con vigilancia permanente y limpieza continua para evitar el deterioro de los espacios.

Según González, se está realizando el proceso de mínima cuantía para contratar arreglos locativos a la planta física al fin de superar las 3.5 estrellas con las que cuenta el hotel y hacerlo más competitivo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.