Secretaría de Salud continúa investigación al cartel de fármacos en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Tras completarse una semana del operativo que dejó diez personas capturadas por presuntamente pertenecer a una red que entregaba medicamentos vencidos y adulterados a pacientes del departamento, las investigaciones continúan.

Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud del Tolima indicó que la Fiduprevisora, asegurador responsable del régimen de salud del magisterio, está garantizando los servicios y entrega de medicamentos a los más de 28 mil usuarios afiliados.

Entretanto, iniciaron las investigaciones al operador Tolihuila para verificar si la entidad tiene responsabilidad en la entrega de las medicinas adulteradas a los usuarios, además de revisar que la atención que presta el operador sea oportuna.

Respecto a los millonarios convenios que firmaron los miembros del denominado ‘cartel de la hemofilia’ con la Gobernación del Tolima para realizar campañas de prevención, la funcionaria aseguró que éstos fueron suscritos en la pasada administración, sin embargo, señaló que se está colaborando con las autoridades para dar información que permitan esclarecer el caso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.