Inició rehabilitación de vías del norte y sur del Tolima colapsadas por el invierno

por Ondas de Ibagué

Tras las afectaciones que se presentaron en la red vial secundaria y terciaria del Tolima como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, se inició la recuperación de los carreteables que presentan colapso.

Dainober Esteban Trujillo, director de Infraestructura informó que se realizará la detonación de gran cantidad de roca que mantiene taponada la vía comunica Herveo con Casabianca, a fin de recuperar la movilidad entre estas dos localidades del norte del departamento.

Con maquinaria se trabaja para habilitar las vías que comunican a Villahermosa con Casabianca y Líbano, carreteras que presentan deslizamiento y pérdida de banca en varios puntos.

La vía Chaparral – Tuluní está siendo intervenida, tras los últimos deslizamientos de roca y lodo que se han presentado. Entretanto, maquinaria atiende en Ortega las afectaciones en la malla vial que han generado problemas de movilidad.

Según el funcionario, la meta es que en los próximos días se logre recuperar la transitabilidad en los puntos colapsados, pues la población campesina del departamento se ha visto afectada económicamente ante las dificultades que enfrentan para transportar sus productos agrícolas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.