Maestros y Gobernación del Tolima discuten pliego de condiciones del magisterio

por Ondas de Ibagué

Los profesores presentaron esta semana los pliegos de peticiones ante el Gobierno Departamental. Para el 2019 la lista incluye varios puntos sobre política educativa, derechos y bienestar laborales, deudas y garantías.

Según informó Álvaro Vargas, vocero de la Centran Unitaria de Trabajadores CUT, los asuntos más recurrentes en los últimos tiempos tienen que ver con Jornada Única, infraestructura, capacitación, permisos sindicales, deudas pro demandas de los maestros.

Los docentes piden el cumplimiento de los pasados acuerdos, en especial con el saldo que se tiene desde el 2016 con las dotaciones del magisterio; además se abordan las dificultades que se afrontan con algunos directivos docentes, particularmente de Ibagué, quienes se estarían extralimitando con los maestros.

También se ha pedido que se ajusten las condiciones de la jornada única en el departamento, la cual debe atender las realidades de los contextos con todas las condiciones en infraestructura, dotación, tecnología, planta de personal, servicios públicos, alimentación, transporte escolar y en condiciones dignas para la comunidad educativa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.