Cajamarca exige a contratistas de la Línea emplear mano de obra local

por Ondas de Ibagué

El Invías informó que fue adjudicada la primera de las tres licitaciones que adelanta la entidad, para culminar las obras del Cruce de la Cordillera Central, en lo que se conoce como el Túnel de la Linea.

Al Consorcio la Línea 042 le fue adjudicado una propuesta económica por 143.192 millones de pesos para la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el intercambiador Bermellón y el Túnel 16 en el tramo Tolima 1.

Este tramo tendrá un plazo de ejecución de 19 meses y contempla la terminación de seis túneles, cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

Por su parte, a la firma Concay S.A le fue adjudicado el tramo Tolima 2, comprendido entre el túnel 16 y la llegada al municipio de Cajamarca por un valor de 160.387 millones de pesos, en donde se espera realizar la construcción de un túnel y dos puentes, así como la culminación de ocho túneles, igual número de puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada y la atención de tres puntos críticos.

El alcalde de Cajamarca Pedro Pablo Marín solicitó a los nuevos contratistas que utilicen la mano de obra local, pues hasta el momento sólo se ha empleado 150 personas de las 400 que se prometieron.

El mandatario celebró la adjudicación del contrato y precisó: “Nos pone muy contentos la noticia, y hago la solicitud a los nuevos consorcios para que contraten personas de Cajamarca ya que muchas familias dependen de la obra. Que compren en el municipio, con el objetivo de que la economía se dinamice”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.