40 familias de Saldaña en riesgo por inundaciones

por Ondas de Ibagué

Autoridades están en alerta por creciente del río Saldaña, el cual tiene en riesgo de inundación a unas 40 familias de los barrios 20 de Julio y 12 de Octubre, quienes están pendientes de reubicación.

El alcalde de esta localidad Jorge Lozano Arciniegas indicó que las torrenciales lluvias que han azotado el municipio han inundado varias vías por cuenta del colapso del sistema de alcantarillado.

Según informó el mandatario las lluvias han causado afectaciones en algunas vías. Organismos de socorro están en alistamiento permanente para atender las situaciones que se puedan presentar por cuenta de la temporada invernal.

Por su parte, la zona de cordillera de Valle de San Juan ha reportado graves afectaciones por cuenta de las fuertes lluvias.  El alcalde Héctor Orlando Padilla indicó que las vías que conectan con las veredas Buena Vista, Imán, la Cedalia, Guasimito, La alegría y el Oso.

El mandatario indicó que las constantes precipitaciones han impedido la rehabilitación de los ejes viales, los cuales presentan deslizamientos de lodo y roca.

Las fuertes lluvias también amenazan con destruir más de treinta hectáreas de cultivos de maíz y cafetales, situación que genera preocupación pues éstos son los principales renglones de la economía del municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.