El Tolima tendrá Mesa Técnica con la Aeronáutica Civil

por Ondas de Ibagué

El Presidente del comité de Gremios Económicos Luis Alfredo Huertas Pontón, en compañía de la Directora de la ANDI María Cristina Lara y la Directora Ejecutiva de Cotelco Zulma Barrios se reunió con la aeronáutica para concretar la primera Mesa Técnica para el Tolima que se llevará a cabo el próximo nueve de abril en la Capital de la República.

Estas Mesas Técnicas de Conectividad son lideradas por la Aerocivil y tienen como objetivo, mejorar la conectividad aérea del país, por lo tanto la Mesa Técnica será la oportunidad para reunirse con las principales aerolíneas y darles a conocer los beneficios que hay en la región para que amplíen sus rutas.

“Vemos compromiso total por parte de la Aeronáutica, para que en Ibagué tengamos más rutas, más aerolíneas y la metodología técnica correcta que permita disminuir el porcentaje de vuelo cancelados en la ciudad”, afirmó el Presidente de Gremios Económicos del Tolima.

Se espera que a esta Mesa Técnica asistan el Gobernador del Tolima Oscar Barreto y el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y los Congresistas del Departamento, ya que este es un tema de vital importancia para hacer de la región un territorio más competitivo.

Durante la jornada se abordaron temas técnicos del Aeropuerto Perales que han sido altamente cuestionados como la disposición de la pista, compra de equipos tecnológicos como el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS), y demás que permitan el cumplimiento de protocolos de vuelo con presencia de nubosidad. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.