Gobernador estará hoy en Natagaima

por Ondas de Ibagué

El Gobernador Oscar Barreto estará hoy en el sector de la Molana en Natagaima, visitando a las comunidades indígenas del sur del departamento que se encuentran desde hace varios días en minga exigiendo el cumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno departamental.

Según informó Gustavo Murillo, secretario del Interior, las mesas de concertación avanzan en “un diálogo tranquilo, cordial y respetando las diferencias de pensamientos”.

De acuerdo con el funcionario, en las reuniones han hecho presencia representante del Gobierno departamental a través de las Secretarias de Desarrollo Agropecuario, Inclusión Social, Tic, Cultura, Indeportes y con la presentación de la Universidad del Tolima.

Los diálogos con líderes de las comunidades indígenas continuarán para generar acuerdos y compromisos por parte del Gobernador Barreto que se espera, permitan levantar la protesta.

Murillo resaltó que el paso en la vía que de Natagaima conduce al departamento del Huila se encuentra habilitada y se presenta tránsito normal por la zona.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.