Denuncian EPS Comparta por presuntos abusos en contratación

por Ondas de Ibagué

Carlos Cardona Olguín gerente del hospital Santa Lucía de Roncesvalles, denunció los inconvenientes que se están presentando con la EPS Comparta y que afectan a cientos de usuarios en esta localidad.

El funcionario asegura que la entidad no está celebrando a tiempo los contratos, ni reconoce al centro asistencial los incrementos de la Unidad de pago por capitación (UPC), valor anual que se reconoce por cada uno de los afiliados al sistema general de seguridad social en salud para cubrir las prestaciones del Plan Obligatorio de Salud, en los regímenes contributivo y subsidiado.

Según Cardona, “Comparta quiere imponer condiciones abusivas e inequitativas” poniendo en alto riesgo el funcionamiento del centro asistencial que presta servicios a más de cinco mil personas.

“Hemos tenido problemas con esta EPS porque cada vez es más abusiva con sus pretensiones contractuales, por ejemplo, el año pasado nos llegó una glosa por incumplimiento de actividades de prevención y promoción por 150 millones de pesos, porque hacen escalas de precios en la que a un preservativo le ponen un valor de 10 mil pesos, y por cada uno que no se entreguen nos cobran ese saldo, eso es injusto y como ese hay varias irregularidades más” indicó.

Desde la dirección del centro asistencial se pidió a los organismos de control verificar las supuestas irregularidades, a fin de garantizar el servicio a los pacientes afiliados a la entidad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional