Se activa plan de contingencia para garantizar seguridad durante días santos

por Ondas de Ibagué

Ejército Nacional, la Policía Departamento Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué, desplegaron un plan de acción para garantizar la seguridad y tranquilidad a propios y viajeros en los ejes viales principales, zona rural y casco urbano de los 47 municipios del departamento.

Según informó Gustavo Murillo, secretario del Interior, en el Tolima se esperan más de 22 mil viajeros en esta temporada, de estos algunos que transiten las carreteras de la región y otros que llegan a pasar este receso en compañía de familiares y amigos.

Por su parte, el Ejército Nacional lanzó su estrategia el ‘Plan viaje seguro su Ejército está en la vía’, en el cual más de 4 mil tropas garantizarán la seguridad de los ejes viales y la protección de la infraestructura vial del departamento del Tolima, además de fomentar el turismo en la región y minimizar los accidentes de carretera.

De igual forma, la Policía Departamento Tolima, tiene dispuesto 2800 unidades en los 42 municipios de su jurisdicción, mientras que, la Policía Metropolitana de Ibagué dispondrá de 2400 unidades en la capital, Cajamarca, Alvarado y Piedras.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.