Piden a los tolimenses no hacer ‘paseos de olla’ en Semana Santa

por Ondas de Ibagué

Autoridades recomendaron a los tolimenses evitar los populares paseos de olla debido a la temporada invernal, teniendo en cuenta que las fuertes lluvias ya han generado algunos estragos en el departamento, como inundaciones, deslizamientos de tierra y destechamiento de viviendas.

Andrea Mayorquín, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo indicó que existe alta probabilidad que se presente aumento en el nivel de ríos y quebradas, situación que podría generar emergencias.

“Estamos en plena temporada de lluvias y aunque en nuestra región es muy tradicional el paseo de olla, es mejor evitar esas prácticas porque en las partes altas puede estar lloviendo y ahí es donde se presentan las crecientes súbitas de ríos y quebradas” dijo la funcionaria.

La recomendación es a las personas que habitan cerca de los ríos estar muy pendientes de los cambios que presentan para así evitar emergencias.

Además, advirtió tener precaución a la hora de participar en eventos de afluencia masiva, y tener identificadas las rutas de evacuación en caso de registrar una emergencia, contar con buena hidratación y protegerse de los rayos solares.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional