Continúa la novela en Marquita, tras fallo en contra del Alcalde

por Ondas de Ibagué

Tras la suspensión de diez meses e inhabilidad especial emitida por la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón por no tramitar en los términos legales una recusación que le pedía declararse impedido para ejecutar la retoma del sistema de redes de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio, el mandatario asegura que “irá hasta las últimas consecuencias para retomar la administración de la Empresa de Servicios Públicos del Municipio.

“Inmediatamente se conoció la decisión se apeló y vamos a una segunda instancia, porque no desistiremos hasta recuperar la prestación de los servicios públicos para Mariquita” dijo Galindo Rincón.

Según el mandatario, el decreto 072 de 2017 que busca la recuperación de la infraestructura de la empresa de servicios públicos que es operado por Espuma S.A  es legal, y en cualquier momento puede entrar en vigencia.

“Si el alcalde mañana dice que hace la retoma de la empresa de servicios públicos puede hacerlo porque el decreto goza de legalidad y sigue vigente” señaló.

Y agregó “Le pedimos a los mariquiteños que respalden el decreto que les va a permitir recuperar la prestación de los servicios públicos, porque eso será lo mejor que le puede pasar al municipio” finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.