Aumenta presión para que rector de la Universidad del Tolima renuncie. Cuatro facultades de la Universidad se unieron al cese de actividades

por BINET

La presión para que el rector de la Universidad del Tolima José Herman Muñoz, renuncie aumenta con el pasar de las horas. Ayer, los docentes de planta adscritos a las facultades de Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas e Ingeniería Agronómica, decidieron acogerse al cese de actividades académico-administrativas convocado por la Asamblea Triestamentaria. 

Hasta el momento las otras facultades no han tomado ninguna determinación, sin embargo, no se descarta que se sumen más a la medida.

Todo parece indicar que la comisión de dialogo, encabezada por el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, fracasó en su intento de mediar una salidas a la crisis. La reunión de ayer se disolvió debido a que los delegados del Ministerio de Educación manifestaron que ese no era el escenario apto para una negociación.

Por su parte, el gobernador del Tolima Oscar Barreto, convocó para este jueves al Consejo Superior, en donde se tratará la modificación del estatuto para destitución, tratamiento del pliego de los huelguistas, plan de ajuste financiero y el inicio de acciones jurídicas para el pago de la deuda que tiene el gobierno departamental con el alma mater.

Con respecto a la huelga de hambre, ayer la funcionaria María del Pilar Albornoz tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Francisco de Ibagué, porque no pudo resistir más de seis días sin consumir alimentos. Por su parte, los otros huelguistas reiteraron que no van a levantar la protesta hasta que haya respuestas concretas al pliego de peticiones.