Gobernación y SuperSalud se reunirán para definir futuro del hospital Federico Lleras Acosta

por Ondas de Ibagué

El Gobernador Oscar Barreto confirmó que el transcurso de la semana se realizará una nueva reunión en la Superintendencia de Salud, para analizar el futuro del hospital Federico Lleras Acosta.

De acuerdo con el mandatario, el próximo mes de junio termina la intervención forzosa al centro asistencial, y aún no es claro si el Gobierno Departamental asumirá el manejo del hospital que aún genera un déficit mensual de tres mil millones de pesos.

La administración departamental advirtió que tras cinco años de intervención, muchos de los compromisos que se han adquirido no se han cumplido, situación que será discutida en el encuentro.

La Gobernación del Tolima ya había advertido que ante la grave situación financiera y jurídica del Hospital Federico Lleras, sería “irresponsable” recibir el centro asistencial, razón por la cual se propuso que debía seguir intervenido por parte de la Superintendencia de Salud.

En la reunión también se pedirá intervención para que se exija el pago a las empresas de salud privadas que le deben al hospital una cartera superior a los $150.000 millones, y que permitiría resolver la crisis económica.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.