Lamentable caso de maltrato animal: tigrillo fue mutilado para ser domesticado en una finca

por Ondas de Ibagué

Ante la dirección Sur Oriente de Cortolima con sede en el municipio de Purificación, con el apoyo del grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos N°12 de la Policía del Tolima, se llevó a cabo la entrega voluntaria de un Ocelote (Leopardus pardalis) que se encontraba en cautiverio en una vivienda ubicada en el barrio San librada de Purificación.

Ignacio Bernal, funcionario de Cortolima indicó que tras una valoración clínica y biológica, se encontró que el Ocelote había sido víctima no solo de la privación de su libertad sino también de maltrato animal.

El felino presenta corte de colmillos del maxilar superior que tuvo como consecuencia la fractura de la raíz los mismos. De acuerdo con el funcionario, estas amputaciones, pueden generar infecciones en la boca que traen consecuencias catastróficas para el animal.

“El Ocelote sin sus colmillos difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura” puntualizó el veterinario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.