Gobernación, por ahora, no se reunirá con indígenas que realizan minga sobre la vía a Natagaima

por Ondas de Ibagué

Continúa la protesta de las comunidades pertenecientes al resguardo indígena Nueva Esperanza, quienes realizan un plantón pacífico en el sector de Castilla, sobre la vía que comunica Coyaima con Natagaima.

Según informó el coronel William Prieto, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, uniformados están realizando acompañamiento en el sector a fin de impedir que se realicen bloqueos sobre este importante corredor vial.

De momento, la protesta se ha llevado con total tranquilidad y se espera que sea levantada en los próximos días.

Por su parte, el secretario de Inclusión Social de la Gobernación Carlos Andrés Portela, indicó que de momento, delegados del gobierno departamental no se reunirán con las comunidades en paro, debido a que las peticiones hechas corresponden al Gobierno Nacional.

Sin embargo, indicó que de ser necesario, el Gobierno Departamental intermediará con los manifestantes, a fin de permitir una salida pacífica a la protesta.

La minga cuyo inicio se dio por parte de las autoridades indígenas luego de la falta de avances concretos en las negociaciones con los gobiernos nacional a las peticiones expresadas en materia de salud, educación y territorios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.