Productores de papa en Murillo, gravemente afectados por el invierno

por Ondas de Ibagué

Hay preocupación por el mal estado de las carreteras que conectan a Murillo con municipios vecinos y el departamento de Caldas, pues el pésimo estado de los carreteables está perjudicando a cientos de campesinos dedicados al comercio de productos agrícolas.

La alcaldesa Martha Sánchez, indicó que el colapso de las vías no permite que los productores puedan transportar hasta las centrales de abasto alimentos como la papa, uno de los principales renglones de economía de esta localidad del norte tolimense.

Las constantes lluvias dificultan el tránsito de vehículos, lo que no sólo aumenta el precio de la carga, sino que está generando millonarias pérdidas económicas para los productores del municipio.

Las vías que conectan el municipio con Manizales, el corregimiento del Bosque que comunica con Santa Isabel, y la vía que desde Santa Teresa conduce al Líbano se encuentran intransitables.

La mandataria indicó que se las constantes precipitaciones impiden el mejoramiento de la red terciaría, y de extenderse la temporada invernal las pérdidas económicas serán incalculables.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.