Exclusivo Ondas De Ibagué, rector de la UT renunciaría a más tardar el 31 de este mes, así lo declaró Clara López ministra de Trabajo

por BINET

Rector de la Universidad del Tolima renunciaría a más tardar el 31 de julio, así lo anunció la ministra de trabajo Clara López, durante su visita a Ibagué en reunión con los huelguistas de hambre.

Durante su visita a la ciudad de Ibagué, la ministra de trabajo Clara López aseguró en exclusiva para Ondas de Ibagué, que el rector de la Universidad del Tolima José Herman Muñoz, se retiraría voluntariamente de su cargo, a más tardar el 31 de julio del presente año.

López hizo presencia en el campus del alma mater en compañía del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y entabló dialogo con los siete docentes, estudiantes y funcionarios que completaron hoy ocho días en huelga de hambre. Durante su intervención, la Ministra se refirió al deseo de construir las bases del entendimiento nacional para lograr la paz y ratificó su total apoyo al plebiscito.

Así mismo, dijo que no se puede pensar en construir democracia mientras se sigan apuntando los fusiles a quienes defienden causas y representan la inconformidad política y social de un país.

También, llamó a la comunidad universitaria para que se sienten a negociar, encontrar caminos en medio de las diferencias y conseguir todo lo que se busca. Adicionalmente, expresó que después de la reunión con el alcalde de Ibagué, secretarios de despacho y el rector, pudo concluir que hay un claro caso de ingobernabilidad al interior de la Institución que ya ha sido reconocida por todos.

Finalmente, expresó su preocupación por las condiciones físicas en las que se encuentran los huelguistas y llamó a que no pongan en peligro la salud, porque son indispensables en la mesa de negociación. De otro lado, se comprometió una vez más a hacer lo que esté a su alcance para solucionar el conflicto que se vive en cada estamento de la UT.