“Medimás está operando con normalidad en el Tolima” dice la secretaría de Salud

por Ondas de Ibagué

Luego que se conocieran los dos fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que obligarían a desaparecer a la EPS  Medimás que hoy tiene 3,9 millones de afiliados en el país, la secretaría de Educación del Tolima dio un parte de tranquilidad, asegurando que hasta el momento, el servicio se está prestando con normalidad.  

Uno de los fallos ordena a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, y que en un plazo no superior a seis meses traslade a todos sus usuarios a otras aseguradoras.

Y el segundo, revierte la venta de todos los activos y pasivos de Cafesalud EPS y de Esimed SA y los contratos de compraventa hechos en el 2017 a favor de Prestnewco y Prestasalud, que son los dueños de Medimás.

Al respecto, Sandra Liliana Torres, titular de la cartera de salud indicó que de momento, la EPS está operando con normalidad en la región tolimense,  donde tiene más de 239 mil afiliados en 19 municipios.

“Le estamos haciendo seguimiento a la red y podemos decir que los servicios se están prestando con normalidad. Medimás es la EPS que más le está pagando a la red de servicios del Tolima, y hasta el momento, se está garantizando la atención oportuna a los pacientes” dijo Torres.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.