Incierto futuro de 280 mil afiliados de Medimás en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Preocupación y desconfianza es el panorama de los 280 afiliados a Medimás en el régimen subsidiado en el Tolima, luego del fallo del Tribunal de Cundinamarca que revocó la venta de Cafesalud y dio un plazo de seis meses para trasladar a otras entidades a sus 3,8 millones de afiliados en el país.

Pese a que la Secretaría de Salud del Tolima anunció que la atención en el departamento no ha dejado de prestarse, Ancizar Rodríguez veedor en Salud denunció retrasos en servicios médicos, la no entrega de medicamentos, y la negativa en la atención en algunos municipios.  

Según el veedor, hay desinformación por parte de la entidad frente a los traslados a los que serán sometidos luego del cierre de la EPS, razón por la cual Rodríguez recomendó a los usuarios cambiarse a otras entidades de manera rápida para evitar inconvenientes.

Aunque hasta el momento no se ha determinado una fecha para el cierre de Medimás, los usuarios se niegan a repetir la experiencia que vivieron con el cierre de Cafesalud, en el que aseguran, fueron asignados a nuevas EPS sin conocer las condiciones de los traslados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.