Denuncian uso de fuerza desmedido en desalojos en predio de la Gobernación

por Ondas de Ibagué

Invasores del predio Granja La Monta, realizaron una jornada de protesta frente a la Gobernación del Tolima en rechazo al proceso de desalojo que se realizó ayer, en el que fueron sacadas unas 300 personas de este predio.  

Según explicó Andrea Ramírez, vocera de estas familias, el operativo se hizo con fuerza desmedida y sin cumplir requisitos legales del proceso.

Además, denuncian que supuestamente una adulta mayor falleció por un paro cardiaco en medio del desalojo, tras inhalar gases lacrimógenos y producto de la impresión que le causó el operativo. Asimismo, aseguran que una mujer en avanzado estado de gestación al parecer, estaría a punto de perder a su bebé tras los enfrentamientos con la fuerza pública.

Ramírez advierte que muchas de las personas que ocupaban el predio habían llegado allí por falta de recursos económicos o huyendo del conflicto armado, y dijeron estar preocupadas pues no saben hacia dónde ir luego de que fueron sacados de sus casas.

Por su parte, Gustavo Murillo, secretario del Interior indicó el operativo contó con la presencia del ICBF, Defensoría del Pueblo, Defensoría de Familia, Migración Colombia entre otras entidades, para garantizar los derechos de estas personas.

De acuerdo con el funcionario, tras finalizar el operativo se pudo evidenciar que no hubo personas heridas durante el desalojo, advirtiendo que el proceso fue legal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.