Gobernación pidió prórroga a la intervención del hospital Federico Lleras Acosta

por Ondas de Ibagué

Durante una reunión con la Superintendencia de Nacional de Salud, la Gobernación del Tolima le solicitó al Gobierno Nacional mantener por tres meses más la intervención forzosa al hospital Federico Lleras Acosta, prevista para terminar el próximo mes de junio.

Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación indicó que la petición tuvo lugar pues aún existe preocupación “debido al riesgo jurídico existente por cuenta de las demandas judiciales y las contingencias que no tienen recursos efectivos, además de la cartera que adeudan las EPS”.

Ante la solicitud, el Superintendente Fabio Aristizábal advirtió que “no se tendría que ampliar la intervención, pues las causales que la originaron se han corregido”, sin embargo, anunció que estudiarán la petición del Gobierno Departamental.

Según el alto funcionario, el centro asistencial se encuentra al día en el pago de nómina y proveedores, lo que significa que “corrigió el rumbo”.

“Tenemos la intención de seguir ayudando, próximamente se tendrá un comité de medidas donde vamos a analizar la posibilidad que siga la misma interventora, pero el hospital va bien, no nos genera angustias a nosotros, por ende, no le debería preocupar al gobernador” dijo Aristizábal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.