Gobierno Departamental mantiene vigilancia a Medimás

por Ondas de Ibagué

Un parte de tranquilidad dio el Gobierno Departamental a los 231 mil usuarios de Medimás en el Tolima, anunciando que la atención se está prestando con normalidad.

El pronunciamiento fue hecho a raíz de los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en los que ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud) revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás y trasladar y redistribuir a los afiliados a esa EPS.

De acuerdo con Luis Eduardo González, director de seguridad social del Tolima, se está haciendo acompañamiento a la entidad para garantizar la defensa de los derechos en salud y de la continuidad de la prestación de los servicios.

Según el funcionario, pese que se han recibido denuncias sobre demoras en la asignación de citas y entrega de medicamentos, la atención se está prestando sin interrupciones.  

 Manifestó que el fallo fue en primera instancia y después de que se surtan unos recursos de apelación, se espera tener más claridad sobre las transiciones que se deriven de estas decisiones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.