Después de nueve días, se levantó la huelga de hambre en la universidad del Tolima

por BINET

La huelga de hambre que se adelantaba hace nueve días en la Universidad del Tolima se levantó. Ayer en las horas de la tarde, el rector de la institución José Herman Muñoz, firmó acta de compromiso con los huelguistas en donde se ratificó que su renuncia será el próximo 31 de julio.

El acta además incluye que los actores implicados en la huelga de hambre del movimiento triestamentario se comprometen a brindar todas las garantías necesarias, para que la universidad se mantenga abierta y en condiciones normales de funcionamiento académico y administrativo, con el fin de facilitar los procedimientos propios del proceso de transición de la actual administración.

Así mismo, las partes se comprometieron a cesar las hostilidades y la violencia sicológica entre ellas, así como a prevenir cualquier tipo de agresión.

De otro lado, se acordó la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición que respete la autonomía institucional y que, por tanto, permita superar la pretensión de intereses políticos externos a la universidad.