Natagaima también se quedó sin Concejales

por Ondas de Ibagué

En segunda instancia la Procuraduría Regional del Tolima sancionó con suspensión del cargo a 11 concejales de Natagaima por irregularidades en la elección del personero de ese municipio para el periodo constitucional 2016-2020.

La sanción también cobija al representante del Ministerio Público Hugo Guillermo Castellano Lis, pues fue elegido estando inmerso en inhabilidad para el ejercicio del cargo, por haberse desempeñado como comisario de familia dentro de los 12 meses anteriores a su elección.

Wilinton Rojas Pacheco, Soledad Vargas Silva, José Henry Bustos Arias, Jorge Eduardo Aragón Chamorro y Rubén Darío Díaz Antonio fueron suspendidos por 9 meses, porque su antigüedad en el cargo les permitió conocer directamente cómo se reglamentó el concurso de méritos para seleccionar al personero, y debieron haber actuado con mayor diligencia.

A Miguel Ángel Bonilla Cárdenas, Andrés Felipe Díaz Ramos, Gabriela Useche Tapiero, Maximino Medina Murcia, Norma Constanza Silva García, Lucia Mercedes Sierra Morales se les suspendió del cargo por el término de 6 meses.

Así las cosas, los destinos del municipio estarían en manos de los concejales Derly Ahumada y Berney Benítez.

Al respecto, el alcalde Jesús Alberto Manios indicó que se está revisando con la dirección jurídica del municipio una salida que permita poder continuar con los proyectos que deben ser aprobados por el concejo, además del nombramiento de un personero encargado.

“Comprendemos y acompañamos a los concejales en esta decisión, estamos atentos para ver cómo vamos proceder, la institucionalidad debe prevalecer en estas situaciones y estaremos documentándonos a través de las salidas jurídicas para poder dar continuidad con los proyectos que deben pasar por el estudio del concejo municipal”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.