Comunidades del sur protestaron por incumplimientos en acuerdos para llevar agua potable a sus comunidades

por Ondas de Ibagué

Comunidades del sur de Ibagué que conforman los comités de agua potable bloquearon por varios minutos el ingreso a las oficinas del IBAL en rechazo a lo que denominaron “incumplimiento de los acuerdos pactados”.

Según denunciaron, pese a que en pasadas mesas de trabajo se establecieron puntos de acuerdo para beneficiar a todas las partes en relación con el futuro del suministro de agua potable en esta zona de la ciudad, hasta el momento, la alcaldía les ha incumplido.

Con pancartas, arengas y pitos reclamaron solicitando el ingreso a una mesa de concertación que se iba a llevar a cabo en la mañana de este martes, y a la que aseguran, no les negaron la participación.

Jesús Alirio Carrero líder del sur advirtió que de no respetarse los acuerdos, la comunidad está dispuesta a impedir el desarrollo de los trabajos que adelanta el IBAL en las obras de la acueducto complementario.

Por su parte, el gerente del IBAL Carlos Fernando Gutiérrez indicó que la cita “pactada para hoy era verificar de los fallos de acciones populares, pero se encontró con una manifestación pública que desfiguró la convocatoria”.

"No nos vamos a prestar para un tema político, pues hace presencia un precandidato. La comunidad tiene todo el derecho de manifestarse, pero no obstaculizar el normal funcionamiento de la empresa" dijo Gutiérrez.

Se acordó realizar la mesa de trabajo convocada para el próximo 5 de junio en la Universidad Cooperativa, donde se espera llegar a nuevos acuerdos con las comunidades del sur.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.