Parte de Chaparral, incomunicado por deslizamiento
- por Ondas de Ibagué
Un deslizamiento de grandes proporciones se registró en la carretera que comunica el corregimiento de la Marina en Chaparral, producto de las fuertes precipitaciones que azotan esta parte del departamento.
El fenómeno natural trasladó enorme cantidad de material vegetal, lodo y rocas que ocasionó creciente del río Ambeima, arrasando más de 100 metros de carretera y dejando incomunicadas, al menos, 14 veredas.
Pese a la magnitud de la emergencia, las autoridades destacaron que no se presentaron hechos que lamentar; tres personas que resultaron con heridas leves fueron trasladadas al hospital del municipio, donde se recuperan satisfactoriamente.
Tras un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, el gobernador encargado Javier Triana indicó que se realizarán estudios y diseños para viabilizar la apertura de una nueva vía, mientras se habilita una ruta transitoria que permita la movilidad en la zona.
Las autoridades mantienen la alerta debido a la probabilidad de deslizamiento de tierra en zonas inestables, producto de las constantes precipitaciones.
Fuentes oficiales, confirman que las lluvias continuarán en gran parte del departamento tolimense y que estas precipitaciones se podrían extender hasta la segunda semana de junio.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.