CUT se opone a entrega de Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar a israelíes

por Ondas de Ibagué

La Central Unitaria de Trabajadores CUT se sumó a las voces de protesta en contra de la propuesta hecha por el Hospital Lowestein de Raanana Israel que contempla un convenio de rehabilitación y funcionamiento como ente prestador de atención en el Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar.

Álvaro Vargas, vocero de la CUT advirtió que esta no es una salida para solucionar el problema estructural de la salud en el Tolima, asegurando que es nocivo para el departamento que una entidad privada se usufructúe de un bien público.

Dijo el líder sindical que no hay claridad en las ventajas y desventajas que traería el proyecto, ni una respuesta concreta sobre los beneficios a futuro que traería este convenio al sistema de salud del departamento.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores se ha solicitado a las autoridades del departamento del Tolima establecer un plan de contingencia que permita la sostenibilidad del centro asistencial, a la vez que se garantice la prestación de los servicios sin tener que recurrir a entidades privadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.