Cajamarca sin comisario de Familia desde hace más de un año

por Ondas de Ibagué

Continúa la consternación en Cajamarca, tras la muerte de un bebé de cuarenta y cinco días de nacido en el corregimiento de Anaime, quien según información preliminar de las autoridades, habría muerto a manos de su progenitor  tras una fuerte golpiza.

Y aunque aún se está a la espera que la Fiscalía esclarezca el hecho, en Cajamarca la comunidad exige el nombramiento en propiedad de un comisario de familia, teniendo en cuenta la proliferación de conflictos familiares.

El presidente del Concejo Stiven Báez explicó que hace casi un año el cargo se encuentra vacante y ha venido siendo ocupado provisionalmente, lo que impide que haya un seguimiento a los procesos y se brinde un correcto acompañamiento a las personas solicitan asesoría.

Según el cabildante, el más reciente encargo lo tuvo la ex secretaria de Gobierno del municipio, quien renunció a su cargo el pasado mes de mayo, ahora miles de personas no cuentan con este servicio que busca prevenir, garantizar y reparar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y demás miembros de la familia víctimas de maltrato infantil, amenaza o vulneración de violencia intrafamiliar.

“Estamos esperando los resultados de investigación sobre este caso, lo que pedimos es que se nombre en propiedad un comisario de familia que pueda tomar medidas sobre este y otros casos de violencia, para que estos hechos no se vuelvan a presentar” dijo Báez.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.