Cierre de la clínica San Sebastián de Girardot genera preocupación en Flandes

por Ondas de Ibagué

Hay preocupación en Flandes, tras el cierre definitivo de la clínica San Sebastián en el vecino municipio de Girardot, debido a un posible colapso en la prestación de servicios del hospital Nuestra Señora de Fátima.

El alcalde de Flandes, Juan Pablo Suarez explicó que con la suspensión de los servicios, los pacientes serían trasladados a centros asistenciales cercanos, siendo el hospital del municipio quien se vería obligado a atender la gran cantidad de usuarios.

Dijo el mandatario que la situación es compleja, pues el centro asistencial tiene una cartera que alcanza los tres mil millones de pesos por el no pago de las EPS, quienes están cancelando únicamente el 30 por ciento de los servicios que reciben sus afiliados.

Suarez aseguró que el funcionamiento del centro asistencial podría verse comprometido, puesto que no se cuenta con la capacidad financiera ni de infraestructura para recibir un alto volumen de pacientes, razón por la cual se solicitó a la Superintendencia de Salud activar planes de contingencia que eviten un colapso en la prestación de servicios.

Es de recordar que en las últimas horas, directivos de la Clínica San Sebastián anunciaron el cierre definitivo de la IPS, debido a la grave crisis económica que atraviesa, y que impide que se pueda continuar con su funcionamiento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.