Ampliación del Relleno Sanitario Pacandé alcanzó el 82% de ejecución

por Ondas de Ibagué

En Natagaima y Coyaima se lleva a cabo la ampliación del relleno sanitario regional Pacandé, con el fin de contribuir al manejo adecuado de los desechos sólidos en esta parte del sur del departamento.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, se encuentra ejecutando el contrato de obra desde el 6 de diciembre, el cual en su fase uno sobrepasa los dos mil millones de pesos y beneficiará a más de 47 mil personas.

Paola Muñoz Barreto, Supervisora EDAT explicó que en los próximos días se dará inicio a la instalación de geomembrana (láminas que sirven para evitar la migración de los contaminantes al suelo) e igualmente el contratista presentará el borrador del manual de operación y funcionamiento del relleno.

A la fecha, ya hay progreso superior al 80 por ciento en la ampliación, pues se ha finalizado la instalación de la red de alcantarillado y la conducción final que este sistema tendría en la comunidad.

El proyecto también quiere prolongar la vida útil del relleno por un tiempo de diez años más y beneficiar en temas ambientales y de saneamiento a los municipios aledaños.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.