Retirados de las Fuerzas Militares rechazan salida del Coronel Nicolás Carmen Aristizábal

por Ondas de Ibagué

Continúa la polémica en Ibagué, luego de conocerse la ‘sospechosa’ salida por 60 días del coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana, y quien en pasados días tuvo un enfrentamiento con el Gobernador Oscar Barreto tras el hurto a Central Pecuaria.

El coronel William Santiago Molina, presidente en el Tolima de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares Acore, expresó su rechazo ante la decisión tomada desde la Dirección Nacional de la Policía, asegurando que están desconociendo los resultados que ha dejado el coronel Carmen Aristizábal en la ciudad en materia de disminución de delitos.

“Con sentimiento la reserva activa ve esta presión para sacar de las filas un coronel que ha trabajado mostrando resultados positivos en seguridad, pues ha hecho un trabajo ejemplarizante para reducir delitos.” dijo Santiago.

Dijo el presidente de Acore que en las próximas horas emitirán un comunicado oficial en que solicitarán que se mantenga el alto oficial al frente de la seguridad en la ciudad, pues consideran que ha hecho un trabajo importante que no se puede desconocer.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional