General (r) Rodolfo Palomino concretó medidas de seguridad para las carreteras del Tolima

por Ondas de Ibagué

En mesa de trabajo con autoridades del departamento el general (r) Rodolfo Palomino, asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial expuso las cifras sobre fatalidad vial en el Tolima, y el plan de acción de las autoridades para esta temporada de fiestas de junio en todo el departamento.

Palomino indicó que contrario a lo ocurrido en todo el territorio nacional, Tolima disminuyó en un 18 por ciento los siniestros viales, en comparación al mismo periodo del 2018, pasando de 99 casos a 81 en esta vigencia.

Según cifras entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los motociclistas continúan siendo el actor vial más involucrado en accidentes de tránsito con más del 50 por ciento de los casos registrados, siendo la población joven la más afectada.

Las autoridades anunciaron el fortalecimiento de operativos en los principales ejes viales del departamento, los cuales serán acompañados con uniformados mediante un convenio con la Policía en 6 municipios.

Se tendrán controles de velocidad y alcoholimetría a fin de evitar siniestros viales los cuales estarán acompañados de operativos para evitar accidentes por microsueños o cansancio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.