Autoridades investigan explotación sexual de venezolanas en el territorio

por Ondas de Ibagué

Las autoridades del Tolima iniciaron los operativos para combatir el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual en el departamento, la mayoría de ellas venezolanas en situación de vulnerabilidad económica.

En algunos municipios con vocación turística, los propietarios de las casas nocturnas estarían abusando de la difícil situación de esas venezolanas, hechos que están siendo investigados por la Policía, Fiscalía y Migración Colombia.

Según explicó el Secretario del Interior Gustavo Murillo, el más reciente informe da cuenta de cinco mil venezolanos radicados de manera legal en el departamento, cifra que podría subir considerablemente teniendo en cuenta la población que reside en el territorio de manera ilegal.

 “La explotación sexual es un problema que nos ha generado preocupación, por eso hemos pedido a las autoridades que avancemos, y buscar la forma de manera articulada para frenar esta situación.” dijo el funcionario.

Las autoridades endurecerán controles en municipios con alta afluencia de turistas como Ibagué, Espinal, Melgar, Natagaima, Prado y Murillo, especialmente en esta época vacacional.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.